El pasado 9 de mayo del 2011 se inauguro el centro cultural Teresa Pamies. Formado por una biblioteca, un centro cívico y una guardería, la obra es de los arquitectos Víctor Rahola y Jorge Vidalde. El edificio es de 6.980 metros cuadrados, tiene dos accesos diferentes, uno para el jardín de infancia y otro para la biblioteca y el centro cívico.
Proeixample, empresa del Ayuntamiento de Barcelona y cliente de Floro Azqueta desde hace años, ha realizado este proyecto y me ha encargado las fotografías del mismo.
La biblioteca se llama Agustí Centelles en honor del conocido fotógrafo catalán del siglo pasado. Una de las plantas esta especializada en fotografía. Con una superficie total de 3.200 m2, la biblioteca está formada por cuatro plantas unidas por una escalera. Cada una de las plantas cuenta con amplios balcones que dan al centro de la biblioteca y por el que dejan pasar la luz exterior. Además la nave principal cuenta con un tragaluz alargado que ilumina naturalmente la biblioteca.
El centro cívico esta situado en la planta baja, subterránea y en el segundo piso. Dispone de un auditorio polivalente, un centro de ocio infantil, un taller de cocina y diversas aulas para diversos cursos.
El jardín de infancia esta situado en la primera planta.